Cargando Eventos

TOLEDO (RITMO 🟢)

Física: 5
Técnica: 3
Ritmo: 2

32 KM

500

OSCAR MEDINA

PUNTO DE ENCUENTRO

09:30

TOLEDO - PARKING AZARQUIEL

Lo primero unas palabras del guía para aquellos verdes que duden con los números ... "Por la distancia, 32 km, requiere tener algo de iniciación en la bici de montaña, pero el bajo grado de dificultad (técnica 3), donde solo hay un par de pasos técnicos (totalmente salvables para iniciados), y el ritmo “verde” habitual del guía, permite declararla como “verde para iniciados”, y para los azules cobardicas, “azul a ritmo verde”. Nos divertiremos. Nos vemos."

Y ahora ya, como os proponemos una ruta un poco diferente a lo acostumbrado, os contamos en detalle.

Empezaremos por la parte externa de la antigua muralla y la famosa puerta de Bisagra, junto a la parroquia de Santiago el Mayor. Luego iremos hasta la universidad, por su carril bici, que nos llevará por la zona del recinto ferial a algunos de los divertidos senderos de las colinas cercanas a la ciudad, incluidos en la famosa Toledo Bike Maratón (a ver si disfrutando con ellos alguno os animáis a participar en la prueba)😉.

Continuaremos por pistas con vistas al parque temático Puy du Fou y a los campos manchegos, y circularemos por senderos típicos de MTB hasta llegar al pantano de Juajaraz.

Desde su mirador llegaremos por una vía asfaltada sin tráfico hasta Argés. Tras atravesar el pueblo llegaremos por senderos a la parte más alta del recorrido. No estamos en montaña: ¡la parte más alta son solo 200m sobre el punto de salida! No obstante, suficiente para disfrutar de buenas vistas del campo manchego.

Desde ahí iniciamos el descenso tendido que nos lleva por pistas y senderos hasta la zona sur de la ciudad de Toledo, la de los cigarrales, y por la carretera que la bordea, podremos contemplar las espectaculares vistas de la catedral y resto de edificios históricos y singulares. Bordeando por esta carretera llegamos finalmente al famoso puente de Alcántara y de regreso al punto de encuentro.

Quizá tengamos algo más de asfalto o callejeo del acostumbrado en nuestras rutas, pero por los puntos de interés que pasaremos, merece la pena. Y de todas formas como hemos explicado, también tendremos nuestra buena dosis de senderos y pistas!

*****************

Si no eres socio y vienes a probar tu primera ruta, por favor, apúntate en este enlace.

Una vez apuntado no hace falta que te confirmemos nada ... simplemente preséntate en el punto de encuentro y hora indicados en la ficha de la ruta con tu bici preparada. Se bienvenido!

NO SOCIOS, INSCRIPCION Y NORMAS

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.