Cargando Eventos

EN TORNO A LA VÍA VERDE DEL TAJUÑA – CORNISAS, BARRANCOS Y BOSQUES

Física: 7
Técnica: 7
Ritmo: 6

MIGUEL RODRIGUEZ

PUNTO DE ENCUENTRO

09:30

ARGANDA DEL REY - TIENDA MAMMOTH

La RED DE VÍAS VERDES, desarrolladas sobre la base de antiguas vías de ferrocarril en desuso, son un tesoro para ciclistas y senderistas que se distribuyen por toda España. El mes de mayo es el mes de las Vías Verdes, porque es cuando la mayoría nos ofrecen su mejor aspecto con la eclosión de la primavera, celebrándose el 8 de mayo el Día Nacional de las Vías Verdes.

Desde el Club Mammoth, nos queremos sumar a esta fiesta celebrando una JORNADA DE RUTAS ABIERTAS en torno a la Vía Verde del Tajuña.

Haremos 3 RUTAS de distinto nivel.

RUTA C (Verde 24 km.): La más sencilla, tendrá el 70% de su recorrido sobre la Vía Verde, para ser asequible a todos los ciclistas que quieran conocer esta concurrida vía, terminando el recorrido por el Barranco del Ajero, por dónde regresaremos al punto de inicio, por una sencilla pista, pero muy bonita.

RUTA B (Azul 37 km.): El nivel intermedio discurrirá en un 50% de su recorrido por la Vía Verde, yendo el resto por la cornisa norte del Valle del Tajuña, desde donde veremos las espectaculares vistas primaverales, el bosque de Morata de Tajuña y el Barranco del Ajero.

RUTA A (Roja 45 km.): En el nivel más avanzado, solo 18 km transcurrirán por la Vía Verde, en la salida de Arganda y en la salida de Morata de Tajuña. El resto serán un divertido recorrido por la cornisa norte, el Bosque de Morata y las laderas de sus montes, para terminar por las sendas del Barrando del Ajero.

Recorridos para todos los niveles, a los que os animamos a que invitéis a vuestros amigos y conocidos, para que todos disfrutemos de una gran jornada de ciclismo, a la altura de esta espectacular infraestructura cicloturista.

Si queréis saber más sobre las Vías Verdes, aquí tenéis su pagina oficial con mapas y toda la información:

www.viasverdes.com

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.