Noticias

¡Vuelven las rutas ciclistas del Club Mammoth!

Volvemos a pedalear juntos

A partir del sábado 27 de junio, reanudamos las rutas ciclistas en el Club Mammoth.

Tras el largo parón provocado por la pandemia, el fin del confinamiento es una realidad, aunque, lamentablemente, es una realidad distinta a la que teníamos antes de la crisis. Porque la COVID-19 sigue estando entre nosotros y tenemos que mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes en los contagios.

Según lo dispuesto por el Real Decreto para la Nueva Normalidad del Gobierno de España y el aprobado por la Comunidad de Madrid para la vuelta a la normalidad, la actividad deportiva se podrá realizar sin restricciones de horarios ni geográficas, pero con las siguientes limitaciones:

  • Límite de 25 participantes hasta el 5 de julio. Sin aforo máximo a partir de esta fecha, siempre que no se supere el fijado por cualquier otra normativa previa.
  • Mantener la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, aunque en la práctica deportiva aconsejamos que esta sea superior.
  • No es obligatorio el uso de mascarilla mientras montamos en bici, pero, en cuanto que dejemos de hacerlo, tenemos la misma obligación que el resto y la debemos de usar siempre en lugares cerrados y  en lugares abiertos cuando no sea posible mantener la distancia social.

 

 

Medidas temporales de aforo y seguridad en las rutas

Para adaptar las actividades a la normativa referida  y garantizar la seguridad de los socios que participen en las mismas, la Junta Directiva ha adoptado una serie de medidas temporales que se irán revisando según evolucione la situación, tanto normativa como sanitaria.  Detallamos estas medidas a continuación, y os aconsejamos leerlas con atención, porque incluyen también requisitos o pasos necesarios para participar en las rutas.

  • Se limita el aforo de todas las rutas a 25 participantes y es OBLIGATORIA la inscripción previa, excepto para el guía y dos personas designadas por este que le ayudarán para el correcto desarrollo de la actividad. La inscripción se realizará por estricto orden temporal en una plataforma de inscripciones que se abrirá para cada ruta con 22 plazas disponibles (22+3) y a la que se podrá acceder desde el calendario de rutas y desde la ficha de Sonet de cada socio. En las próximas horas se abrirán las de este próximo fin de semana.
  • No se permitirá la asistencia de participantes que no sean socios del Club mientras dure la limitación de aforo.
  • Será obligación de los socios el cumplimiento de las normas de prevención que sean de aplicación en cada momento y sobre las que iremos informando. Consideramos de especial importancia que se respete la distancia social, incluyendo las paradas que se hagan en ruta, y que se use mascarilla antes y después de la actividad

 

Confiamos en contar con la comprensión y colaboración de todos los socios con respecto a las medidas tomadas por parte de la Junta Directiva, que consideramos necesarias para poder seguir disfrutando de las actividades del Club de la forma más segura posible hasta que se supere definitivamente la pandemia y recuperemos la normalidad, sin adjetivos ni limitaciones.

Estad atentos al calendario para reservar vuestra plaza y ¡Nos vemos pedaleando!

 

 

Entrada anterior

Mammoth estrena canal de Podcast sobre ciclismo

Siguiente entrada

Esta es la entrada más reciente

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.