Abrimos la campaña de licencias 2017. Desde el Club Mammoth un año más queremos facilitarte la obtención de tu licencia. Hasta el domingo 5 de febrero.

Ya puedes obtener la tuya.

El Club Mammoth recomienda a todos sus socios federarse por las importantes ventajas que tiene:

La licencia federativa de ciclismo (RFEC) tramitada por la Federación Madrileña de Ciclismo lleva asociados: un seguro con asistencia sanitaria ilimitada para cualquier accidente que tengamos montando en bici durante el año, un seguro de responsabilidad civil de 1.200.000 euros máximo por siniestro (por ejemplo, si atropellamos a una persona), indemnizaciones de 21.000 euros por fallecimiento y de 27.000 euros por incapacidad permanente según baremo. Estas coberturas son superiores a la mayoría de seguros privados que podamos contratar nosotros o el carné ciclista (que solo tiene asistencia sanitaria hasta 2.000 euros por accidente y 150.000 euros máximo de RC). La atención en centros privados especializados asegura atención preferente y menores tiempo de espera en pruebas diagnósticas (resonancias), operaciones y rehabilitaciones para los accidentes habituales que podemos tener montando en bici, como son luxaciones o roturas de clavícula.

Además, supone un ahorro de 10 euros por cada inscripción a prueba federada, que es el coste de las licencias de 1 día en Madrid. En otras comunidades, el precio de la licencia de 1 día puede ser diferente, o incluso no estar disponible, por lo que se requeriría estar federado para participar. Las únicas licencias válidas para participar en marchas o carreras son las licencias de ciclismo (RFEC), no se admiten otras licencias ni tampoco el carné ciclista.

Las licencias federativas son también una forma de apoyar al club y al ciclismo como deporte. Las selecciones de nuestros chavales para participar en los campeonatos de España y otras concentraciones, así como las jornadas de convivencia escolar, están financiadas por la federación. El Club Mammoth MTB fue en 2016 el segundo club con más licencias de la federación, con 158 licencias tramitadas.

Otras ventajas, como el Club VIP con acceso a descuentos de marcas, puedes encontrarlas aquí: www.clubvipciclista.comyosoyciclista.com

Consultar póliza de accidentes y póliza de RC.

Todo el proceso se realiza por Internet desde SONET y la aplicación de la Federación. No hay que presentar físicamente ningún papel.

PRECIOS LICENCIAS

Se mantiene el mismo importe del año pasado en la Federación: 140 euros para las licencias Sub23, Élite y Máster. Dado que el precio es el mismo que el de las licencias Cicloturistas, solo tramitamos licencias por categorías de edad, que además de permitir participar en marchas, también permiten participar en carreras como el Open de Madrid, Rotor Big Race o Rally BTT Galapagar.

Las licencias de cadetes son 100 euros y las junior, 105 euros. Las licencias de escuelas están entre 43 y 48 euros.

AYUDAS ECONÓMICAS

El Club subvenciona a sus socios las licencias tramitadas a través de la Federación Madrileña de Ciclismo de la siguiente manera.

  • Las categorías de escuelas (hasta 14 años a 31-12-2017) tienen subvención completa.
  • 20 euros para todos los socios de las demás categorías, quedándose el precio de las licencias Sub23, Élite y Máster en 140 – 20 = 120 euros.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TU LICENCIA

Último día para tramitación de licencias: domingo 5 de febrero de 2017.

  1. Entra a SONET y rellena la inscripción, eligiendo tu licencia y la subvención del Club.
  2. Haz el pago de la inscripción.
  3. Espera 1-3 días a que te autoricemos para que puedas usar la aplicación de la Federación como socio del Club Mammoth para el 2016. Ten preparado el DNI escaneado en un archivo para adjuntar, si no lo tiene ya la aplicación del año pasado. Una vez autorizado te aparecerá un aviso en tu inscripción de SONET indicando cómo acceder a la aplicación.
  4. Identifícate si ya eres usuario (por haber tramitado la licencia en 2016 o en 2015) o regístrate en la aplicación de la Federación. Después de registrarte, te llegará un email que tienes que confirmar.
  5. En el menú de arriba a la derecha que aparece después de iniciar sesión en la aplicación de la Federación, seleccionar “Mis datos” y luego “Solicitar licencia“:Solicitar_licencia1
  6. Solicita tu licencia marcando las siguientes opciones:

Corredor
NO pertenece a un equipo de competición
Club Mammoth MTB en el desplegable de club (si no aparece es que todavía no hemos autorizado tu licencia)
– Categoría: la misma que has elegido en SONET
– Especialidad: BTT
– Adjuntar DNI en caso de que no esté ya de años anteriores
– Pago: A través de Delegación Provincial

  1. Una vez lo envíes, se generarán 2 documentos para descargar en PDF. No tienes que firmar ni imprimir ninguno de ellos.
  2. Envíanos el PDF que indica “Solicitud de licencia” (Anexo Nº 1. Solicitud de licencia 2017) al email licencias@clubmammoth.com indicando en el asunto tu número de socio y nombre completo. Nos lo envías tal cual, sin firmar. No tienes que enviarnos el DNI ni el otro documento que se genera. Con esto comprobaremos que está todo correcto y daremos orden a la Federación para que genere tu licencia.

Nota: Para los menores de edad, hay que adjuntar DNI del padre o madre, y autorización firmada. Puedes subirlo todo en un archivo ZIP en el apartado “Subida de documentos” que aparece al tramitar la licencia. O también nos lo puedes enviar a nosotros posteriormente por email. Como autorización, se puede firmar el PDF que se genera al final del proceso.

En el plazo de 1-3 días, una vez nos llegue tu email y lo comprobemos:

  1. Vuelve a acceder a SONET para ver la fecha estimada de entrega de tu licencia. Podrás recogerla el jueves indicado de 20:45 a 21:30 en Fuente del Berro, 9, Madrid (sede del Club). Si no pudieras recogerla en este horario, mira si algún otro socio puede recogerla por ti. Si no te fueran posibles estas opciones, también podemos enviar tu licencia a otra tienda y te llegaría en 1-3 días más.

Consulta en todo momento el estado de tramitación de tu licencia.