Noticias

TRAMITACIÓN LICENCIAS 2015

Desde el Club Mammoth-Trek un año más queremos facilitarte la obtención de tu licencia 2015. La licencia federativa tiene importantes ventajas: seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y menor precio en inscripciones de pruebas federadas.

El Club Mammoth-Trek recomienda a todos sus socios federarse.

Este año ha cambiado el procedimiento y todo el proceso se realiza por Internet desde SONET y la nueva aplicación de la Federación. No hay que presentar físicamente ningún papel.

La licencia recomendada si no vas a competir es la cicloturista y su precio a través de la FMC es de 80 euros. Estas licencias permiten participar en marchas federadas (ej.: Rally de Galapagar o Marcha de Colmenar Viejo), pero no en pruebas open, campeonatos o competiciones oficiales.

Para competir en la modalidad Open del circuito de pruebas del Open de Madrid de Maratón se requiere licencia de competición (100 euros) o licencia de un día.

 

AYUDAS ECONÓMICAS

El Club subvenciona a sus socios 10 euros del coste de las licencias cicloturistas tramitadas por la Federación Madrileña de Ciclismo, y 25 euros para socios colaboradores.

Las categorías de escuelas (hasta 14 años a 31-12-2015) tienen subvención completa (44 euros).

Para las categorías de competición se han establecido 2 grupos de subvenciones:

1. Grupo I. Subvención de 10 euros para todas las licencias de competición excepto las que puedan acogerse al grupo II. 25 euros para los socios colaboradores.

2. Grupo II. Subvención de 40 euros para todas las licencias cadetes y féminas, siempre que vayan a competir en carreras federadas en el 2015. El resto de categorías de competición pueden acogerse también a esta subvención si cumplen los 3 requisitos siguientes:

  • Haber participado en al menos 4 carreras federadas en el 2014 (las carreras requieren licencias de competición). No se incluyen las marchas (licencias cicloturistas).
  • Ser socio colaborador en el 2014.
  • Mantener estos requisitos durante el 2015.

 

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER TU LICENCIA

  1. Entra a SONET y rellena la inscripción, eligiendo tu licencia y la subvención del Club.
  2. Haz el pago de la inscripción.

Espera 1-3 días a que te autoricemos para que puedas usar la nueva aplicación de la Federación como socio del Club Mammoth-Trek para el 2015. Ten preparado el DNI escaneado en un archivo para adjuntar. Una vez autorizado te aparecerá un aviso en tu inscripción de SONET indicando cómo acceder a la aplicación.

  1. Regístrate en la aplicación de la Federación desde el enlace que verás en SONET. Después de registrarte, te llegará un email que tienes que confirmar.
  2. Solicita tu licencia marcando las siguientes opciones:
    • En el primer recuadro: Corredor (licencias de competición o infantiles) o Cicloturista (licencia cicloturista)
    • NO pertenece a un equipo de competición (se pregunta solo si has marcado Corredor en el recuadro anterior)
    • Adjunta el DNI.
    • Club Mammoth MTB en el desplegable de club (si no aparece es que todavía no hemos autorizado tu licencia)
    • Categoría: la misma que has elegido en SONET
    • Especialidad: BTT o Cicloturismo
    • Solicitud de licencia: A través de Delegación Provincial
  3. Una vez lo envíes, se generarán 2 documentos para descargar en PDF. No tienes que firmar ni imprimir ninguno de ellos.
  4. Envíanos el PDF que indica “Solicitud de licencia” (Anexo Nº 1) al email licencias@clubmammoth.com indicando en el asunto tu número de socio y nombre completo. Nos lo envías tal cual, sin firmar. No tienes que enviarnos el DNI ni el otro documento que se genera. Con esto comprobaremos que está todo correcto y daremos orden a la Federación para que genere tu licencia.

Nota: Para los menores de edad, hay que adjuntar DNI del padre o madre, y autorización firmada. Como autorización, nos puedes enviar una hoja del PDF que es para esto.

En el plazo de 1-3 días, una vez nos llegue tu email y lo comprobemos:

  1. Vuelve a acceder a SONET para ver la fecha estimada de entrega de tu licencia. Podrás recogerla el jueves indicado  de 20,30 a 21,30 en Fuente del Berro, 4 (sede del Club). También podemos enviar tu licencia a otra tienda si nos avisas que llegaría en 1-3 días más.

  Consulta en todo momento el estado de tramitación de tu licencia.

INCIDENCIAS DETECTADAS CON LA APLICACIÓN LICENCIAS FEDERACIÓN

– Al entrar con tu usuario y contraseña, aparece un error “404 Page not found”. Es debido al navegador que utilizas. Prueba desde otro ordenador/navegador. Prueba con Firefox o sino con Chrome. Internet Explorer no funciona bien. El problema lo hemos visto en Mac pero también en algunos PC.

– Has enviado la licencia sin el DNI adjunto. Pasados unos días, la Federación validará tu licencia y te aparecerá una nueva opción en el menú llamada “Mis documentos”. Adjunta el DNI desde ahí y les llegará un aviso a la Federación.

Entrada anterior

PUENTE DE LA ALMUDENA - ALICANTE (DENIA) 8-10 Nov

Siguiente entrada

VIAJE A GALICIA DEL 25 AL 28 DE JUNIO

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.