Noticias

RUTAS CICLISTAS Y PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19 EN EL CLUB MAMMOTH

Tras el descanso vacacional de agosto, reiniciamos las RUTAS del CLUB MAMMOTH con un estricto protocolo de seguridad que tiene en cuenta la situación actual de la pandemia de COVID-19 y se adapta a las nuevas medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid.

Desde la Junta Directiva se han tenido en cuenta los informes que se van elaborando por distintas entidades sobre los riesgos de contagio, en los que se considera de bajo riesgo la práctica ciclista, si se respetan las medidas de protección. No obstante, estaremos atentos a la evolución de la pandemia y a cualquier cambio que haya en la normativa para actualizar los protocolos e informar a todos los socios.

Os resumimos a continuación las pautas más importantes del protocolo aprobado para participar en las rutas y conseguir que estas se desarrollen con la máxima seguridad posible para todos.

1.- Aforo limitado a 10 personas, incluido el guía, por normativa legal en la Comunidad de Madrid.

2.- Se descarta la participación de invitados no socios, dadas las extremas restricciones de aforo.

3.- Es necesaria la preinscripción para participar en las rutas, mediante un formulario que se abrirá en cada ruta, asignando las plazas por estricto orden de reserva.

4.- Compromiso de cumplir las normas sanitarias aplicables en el momento de celebración de la ruta, manteniendo la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros con otras personas, así como el resto de recomendaciones sanitarias, tanto en el transcurso de las rutas, como en los momentos previos, posteriores y paradas.

5.- Abstención de participar en las rutas los socios que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y, por supuesto, todos los que hayan sido confirmados como positivos en prueba diagnóstica o estén pendientes del resultado de la misma por haber tenido contacto con un positivo.

Siguiendo estas medidas, podremos seguir disfrutando de la actividad de forma segura, con la reserva de posibles cambios en la normativa o en la situación general que nos obligaran o aconsejaran modificar el protocolo,

Y terminamos este artículo lanzando un llamamiento a la prudencia en todos los ámbitos de nuestra actividad personal y social, no solo en la práctica ciclista, pues solo con la colaboración y la solidaridad de todos podremos acabar con la pandemia. Los incumplimientos de cualquier persona, no le afectan a ella sola, sino a todas las de su entorno y a la sociedad en su conjunto. Así que vamos a recordar una palabra que es especialmente empleada y querida por los ciclista debido a nuestra vulnerabilidad ante el comportamiento de ciertos conductores de vehículos a motor

¡RESPETO!

Ahora todos somos vulnerables, pero, especialmente, nuestros mayores, y si todos nos merecemos respeto, ellos, sin ninguna duda, son los que más se lo merecen. Confiamos en que el colectivo ciclista sea un ejemplo de ese respeto situando ese valor como principal referencia de nuestro comportamiento durante la pandemia y cumpliendo todas las normas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Esto tendrá un fin y ¡volveremos a montar juntos y sin limitaciones!

Entrada anterior

¡Nos vamos de vacaciones!

Siguiente entrada

Esta es la entrada más reciente

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.